yanklogo.jpg

La franquicia más ganadora de las Grandes Ligas, no siempre estuvo relacionada con su actual propietario o sus familiares en otras épocas.

Antes de que el polémico “Todopoderoso”, George Steinbrenner manejara los hilos del “pin strip team”, otros firmaban contratos con grandes estrellas y no aparecían tanto en los medios de comunicación como éste. Hoy día, es tan conocido el equipo como su dueño a lo largo del globo terráqueo.

Un día como hoy, los “Mulos de Manhattan” fueron vendidos. ¿Pasará eso alguna otra vez?

Un 25 de enero de 1945, Los Yankees de Nueva York fueron vendidos por la firma Ruppert a  Larry MacPhail, Dan Topping, y Del Webb for 2.8 millones de dólares. Por ese precio, el trío de compradores obtuvo un total de 400 jugadores (266 de ellos en el Servicio Militar); el Yankee Stadium;  estadios en Newark y Kansas City y acuerdos con parques de ligas menores.

 Un poco de historia…

New York Yankees es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas  radicado en Nueva York, Estados Unidos. Pertenecen a la División Este de la Liga Americana

Los Yanquis (en español) han ganado 26 de las  39 Series mundiales en las que han participado, lo que los convierte, por una gran diferencia, en el equipo más exitoso de las mayores.

Yankees Miembros del Salón de la Fama

 

Fuente: Wikipedia

Archivo LES